AMLO, en contra de aumentar edad para la jubilación

0 834

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que está en contra de aumentar la edad para la jubilación luego de que el tema lo pusiera en la mesa el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, durante su comparecencia ante el Congreso de la Unión.

Además, argumentó que con esta iniciativa pretende que los trabajadores mexicanos reciban una mención más digna para que durante los años que les resten de vida no atraviesen por problemas económicos.

Actualmente en México, las personas pueden tener una presión por su edad o por el tiempo que ha laborado en su centro de trabajo; es decir, quien tenga 25 años siendo parte de una misma empresa y cuente con seguro social podrá tramitar su jubilación.

El mandatario aseguró que mientras esté a cargo de la Presidencia de México no se va a modificar la edad.

A nosotros no nos corresponde modificar la edad, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad del retiro”.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció el día de ayer a favor del aumento a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walhter.

De acuerdo con el sector privado, debería incluir los períodos y la contribución obligatoria que realicen los trabajadores para no fabricar ‘pobres del futuro’.

En el tema energético, el representante del Ejecutivo Federal dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) a cargo de Rocío Nahle y a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar sobre la importación de petróleo a Estados Unidos.

AMLO fue cuestionado sobre este teman luego de que la Administración de Información Energética y la Oficina de Censos de Estados Unidos confirmara que durante su administración se importaron 532 mil 595 barriles de crudo y 8 mil 962 barriles de aceite durante julio y agosto.

En torno a las protestas en Ecuador, donde actualmente gobierna Lenin Morena, el mandatario se limitó a señalar que espera que los problemas se resuelvan de manera pacífica sin llegar a la violencia.

López Obrador recordó la fraternidad con los países de América Latina, unidos por la historia.

Portada: López Obrador Oficial y Vive Tu Empresa

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...