Pemex aumenta producción tras nuevos yacimientos

0 9

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante la mañanera del día de hoy, el descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo que incrementarán las reservas de los hidrocarburos.

‘Se está encontrando petróleo, hay nuevos descubrimientos en los campos que se están trabajando. Estamos invirtiendo bien’, dijo López Obrador.

De acuerdo con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se están desarrollando 22 campos petroleros en el país que se suman al incremento de la producción.

Para Octavio Romero, por primera vez en los últimos años se registrará un incremento en las reservas 2P y 1P, que es producto ‘de la actividad exploratoria y de la buena suerte’. De esta manera, se prevé que a finales de año e inicios de 2020, Pemex produzca en promedio un millón 800 mil barriles diarios.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1176542368905990145

Actualmente se registra una producción de 715 mil barriles de petróleo diarios con el objetivo de que el último día de noviembre se reporte un millón 778 barriles.

Por su parte, la secretaria de Energía Rocío Nahle, señaló que se realizará la compra de equipo para el mantenimiento para las seis refinerías del país con una inversión de 12 mil 500 millones de pesos.

Dicho recurso es parte del Plan Emergente de Mantenimiento para las centrales de Madero, Tula, Salamanca, Cadereyta Salina Cruz y Minatitlán.

De acuerdo con la titular de energía, en 2018 se procesaban 507 mil barriles por día, es decir, solo el 32 por ciento de la capacidad total para el refinamiento, mientras que dicha cantidad aumentó hasta el corte septiembre a 817 mil barriles.

Fotografía: Reporteros Acustik

 

Comentarios
Cargando...