Sheinbaum conmemora 198 aniversario de la Consumación de la Independencia

0 64

Esta mañana, se llevó a cabo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el cual estuvo encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante el evento, la secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hizo un llamado a los ciudadanos para que día a día se alcance la paz en todos los rincones de la república mexicana.

Por otro lado, agregó que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento debe ser catalogado como un sitio histórico que conlleve a la reflexión, para seguir los pasos de todas aquellas personas que lucharon por la libertad:

Todas y todos estamos llamados a seguir el ejemplo de los generales Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, quienes a pesar de sus marcadas diferencias políticas, pactaron la paz de la nación, en un acto de humildad y visión hacia el futuro para construir un país independiente, libre y soberano”.

Y agregó:

Necesitamos buscar mejores caminos de entendimiento para encontrar un camino de paz. La prudencia no significa ausencia o tolerancia a la impunidad. No se van a atender los conflictos sociales con violencia. No se apaga el fuego con más fuego, sino con diálogo y cumplimiento de la ley”.

En su discurso, la secretaria de gobierno capitalino indicó que el lugar en donde se encontraban había sido testigo de la llegada del Ejército Trigarante.

Nuestra tarea es velar porque se aplique la democracia efectiva, generando las condiciones para que todas y todos los ciudadanos sean parte de esta transformación”.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que su gabinete tiene ‘la convicción de que ni las armas ni la violencia son necesarias para expresar la inconformidad frente a un gobierno que escucha y atiende’.

Durante el evento de la conmemoración del 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México se rindieron honores a la bandera.

La Ciudad de México no fue el único sitio en donde se realizó una ceremonia para recordar el inicio de la libertad de todos los mexicanos que habitan en la nación.

Con información de Contra Réplica, El Sol de México, Gobierno de México

Fotos: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...