Explosión de polvorín en Hidalgo deja 2 muertos

0 71

Acustik Noticias

Un polvorín ubicado en la localidad de La Blanca, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, explotó la tarde de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que el siniestro ocurrió después del mediodía, puesto que recibieron la alerta a las 12:42 horas.

Los vecinos de la comunidad reportaron al número de emergencias que había fuego en el inmueble.

Jorge Aldana Camargo, presidente municipal de Santiago de Anaya, informó que en total hubo tres explosiones en el polvorín que dejó dos trabajadores muertos.

El alcalde agregó que el sitio se encuentra en un terreno agrícola donde siembran alfalfa, pero el almacén de pirotecnia se realizó en una construcción de block sin piso.

Por la cantidad de detonaciones, el mandatario del municipio declaró que los cuerpos de los occisos se desintegraron.

Resultado de imagen para jorge aldana camargo

Las autoridades revelaron que las personas que murieron eran del sexo masculino, dedicados a fabricar juegos pirotécnicos en el domicilio que era taller y vivienda.

Además de las pérdidas humanas, el inmueble donde ocurrió la explosión quedó destrozado.

Elementos de la Policía municipal y estatal se dieron cita en el lugar para acordonar el área, además de que los bomberos de Actopan y San Salvador colaboraron para apagar el fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (Pgjeh) abrieron la carpeta de investigación por la muerte de los dos artesanos, a quienes identificaron como dos jóvenes, de 25 y 21 años.

En redes sociales se difundieron imágenes del siniestro y un video tomado desde un sitio alejado.

En este último, se observa una columna de humo que se levantó a gran altura y era perceptible a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado sobre las posibles causas que generaron la explosión.

El Ayuntamiento de Santiago de Anaya se solidarizó con los familiares de los occisos y mencionó que los apoyará con los gastos funerarios.

En las comunidades del municipio existen varios polvorines y a finales de julio de este año, otro taller de pirotecnia se incendió.

En aquella ocasión, una persona falleció mientras elaboraba un castillo de fuegos artificiales, pero tuvo complicaciones y explotó.

En lo que va de 2019, se han registrado tres explosiones de polvorines en Santiago de Anaya.

Imagen

Con información de López-Dóriga Digital, El Sol de Hidalgo, El Heraldo de México y La Jornada

Fotografía: Twitter @LaFer39431484

Comentarios
Cargando...