Puede haber dudas, pero no malos comentarios: Alfonso Romo por Presupuesto 2020

0 122

Acustik Noticias

El encargado de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, destacó que, ante el panorama económico mundial, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que entregó el día de ayer Arturo Herrera tiene fortaleza.

Durante su participación en el Expansión Summit 2019, Romo informó que el Gobierno Federal realizó una propuesta responsable de cómo erogar el dinero del país durante el siguiente año, pero no descartó que en el Congreso de la Unión se le realicen ajustes.

Imagen

En el presupuesto puede haber dudas, pero no malos comentarios”.

El encargado de la Oficina de Presidencia explicó que a nivel mundial existen complicaciones económicas que pueden ser una oportunidad para México en el sector, aprovechando que Andrés Manuel López Obrador y sus políticas públicas tienen un alto porcentaje de aprobación.

Entre las problemáticas de orden internacional, Romo refirió a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como el Brexit y los conflictos en España, entre otros factores.

Resultado de imagen para alfonso romo gob

Respecto al puesto que ocupa, Alfonso Romo detalló que su deber es ‘generar confianza’ entre la iniciativa privada y el Gobierno.

Por ello, el nivel de aceptación que tiene el presidente debe aprovecharse para atraer a inversionistas.

Romo apuntó que varios funcionarios se reúnen cada mes con al menos 80 empresarios mexicanos para conocer sus preocupaciones y propuestas que hagan que el Estado no funja como barrera en el crecimiento de la industria.

Agregó que el proyecto de Presupuesto 2020 que entregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados es una prueba de fuego a la disciplina fiscal de la actual administración.

Además, Alfonso Romo anunció que durante este sexenio se apostará por una redefinición de la política energética de México.

Imagen

Con el fin de que las energías sean más baratas y el sector industrial mantenga competitividad, se han realizado propuestas para que la explotación de yacimientos petroleros en aguas profundas esté a cargo de la iniciativa privada, así como la producción del gas, generación de electricidad por medio de fuentes alternativas y la industria petroquímica.

En el PEF 2020, el Gobierno Federal tomó como eje primordial el rescate del sector energético, por lo que destinó mayores recursos para este rubro, comparados con los que se entregaron durante este año.

Arturo Herrera: Aumento a Pemex no afecta al sector salud

Con información de Milenio, El Sol de México y Expansión

Fotografía: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...