Por presunta fuga de gas, 5 niños se intoxican en kínder de alcaldía GAM

0 112

Acustik Noticias

La mañana de este viernes, varios niños presentaron cuadros de intoxicación en un kínder de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según los informes policiacos, el suceso ocurrió en el jardín de niños con razón social Piolín y Silvestre S. C., ubicado sobre la calle Norte 70 y la avenida Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez.

Los responsables de los menores señalaron que la causa fue una presunta fuga de gas que podría estar en una coladera, puesto que de dicho lugar se desprendía un olor fuerte que provocó mareos en los menores de edad.

De inmediato, personal de Bomberos y Protección Civil se dio cita en el kínder para buscar el sitio donde escapaba el gas, mientras que paramédicos de los servicios de emergencias atendieron a los niños afectados.

Los uniformados lavaron el drenaje con agua, jabón y cloro, para disipar el olor.

Algunos padres de familia de la alcaldía GAM acudieron al jardín de niños para llevarse a sus hijos.

Los servicios de emergencia reportaron que ninguno de los menores tuvo que ser hospitalizado y solamente se les brindó atención en las instalaciones del kínder.

Pasadas las 14:00 horas, desde la cuenta de Twitter de los Bomberos de Ciudad de México se informó que el olor a gas reportado en el centro educativo no se debió a una fuga, como se especuló en un principio.

Imagen

Tras la revisión, los bomberos constataron que se trataba de ‘olores propios del drenaje’ y que en el sitio se atendió a tres niños, además de que se lavaron las cañerías.

A finales del mes de agosto, un suceso similar ocurrió en una escuela primaria de Hidalgo.

En aquella ocasión, alrededor de 110 alumnos del plantel Ignacio Zaragoza, la planta docente y el personal administrativo escolar fueron evacuados.

Según las autoridades, los menores pretendieron hacer un experimento mezclando ácido muriático y cloro, lo que generó gases tóxicos.

Imagen

El olor se extendió por todo el plantel y de inmediato se presentaron los servicios de emergencia para sacar a las personas que estaban en la escuela.

Las clases se suspendieron en el turno vespertino mientras que el personal de Protección Civil limpió el lugar, sin que se reportaran casos graves de intoxicación.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @Vulcano_Oficial

Comentarios
Cargando...