No quiero intervenir en partidos: AMLO tras convencer a Morena de hacer encuesta

0 27

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras la aceptación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para realizar una encuesta con la que se defina la próxima dirigencia nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no intervendrá de ninguna manera en la vida partidaria del instituto que lo llevó al poder.

Al ser cuestionado en torno a la decisión de Morena, quien tendrá que incluir en su convocatoria el nuevo método, AMLO se limitó a responder que es respetuoso de las instituciones.

Y ya no quiero intervenir en asuntos de los partidos, ni de sindicatos, y ser respetuosos de la vida interna de las organizaciones políticas, sindicales y desde luego respetuoso de los otros poderes” [sic].

Ante los señalamientos por su estado de salud y a dos días de entregar su Primer Informe de Gobierno, el representante del Ejecutivo Federal afirmó que, cuando se tienen principios e ideales, ‘se es políticamente indestructible’.

AMLO reiteró a sus opositores políticos que están moralmente derrotados, pues aseveró que, mientras no exista autoridad moral, tampoco habrá política.

Para el mandatario federal, ‘cuando se lucha por la justicia, por una causa, justa, principios e ideales’, se está protegido por un escudo.

Imagen

Además, AMLO aclaró que goza de buena salud y puntualizó que, mientras viva, cumplirá con su responsabilidad.

El mandatario federal afirmó estar en el mejor momento de su vida al señalar que es una enorme dicha servir a los demás.

Las declaraciones del presidente en torno a la renovación de Morena surgieron después de que asistiera a la reunión plenaria de los legisladores de dicho partido.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1168934311128702976?s=20

A finales de agosto, se volvió polémica la manera en que se dirigió a los militantes de la principal fuerza política de México.

AMLO hizo un llamado a dejar los sectarismos al interior de las bancadas y a mantener la unidad en torno a  su proyecto de nación.

Al día siguiente, en su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por la palabra ‘carajo’ que utilizó durante su discurso con los morenistas.

De acuerdo con AMLO, no empleó groserías para expresar su opinión sobre los problemas internos del partido. Y declaró que la expresión ‘vete al carajo’ no entra en esa categoría cuando se dedica a alguien que no tiene principios ni ideales políticos.

Sobre la encuesta, el presidente recordó que es un método legal que evitará varios inconvenientes al partido.

Mi recomendación es respetuosa: AMLO sobre encuesta y regaño a Morena

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...