Protección Civil pide participación y seriedad en macrosimulacro del 19S

0 112

Acustik Noticias

El próximo 19 de septiembre se realizará un macrosimulacro a nivel nacional por los sismos ocurridos en México en esta fecha.

Por ello, David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), exhortó a la población de todo el territorio nacional a participar en el ejercicio y tomarlo con seriedad.

Este martes se llevó a cabo el conversatorio ‘La Protección Civil como espacio de neutralidad política’, donde participó León Romero.

Imagen

En el marco de esta reunión, el encargado de la CNPC comentó a los medios de comunicación que los ciudadanos deben darle importancia al macrosimulacro que se realizará esta semana, el cual servirá para el reforzamiento de la preparación de la gente ante un sismo.

León explicó que el 19 de septiembre no se realizará un ejercicio que beneficie solamente al ámbito gubernamental, sino también a la población para poder actuar de manera efectiva en emergencias.

A las 10:00 horas de este jueves, las alertas sísmicas de México se activarán y las personas que se encuentren en instituciones públicas y privadas deberán acudir a puntos de reunión marcados como seguros.

Resultado de imagen para proteccion civil simulacro

El coordinador de Protección Civil invitó a la población mexicana a sumarse a los más de 30 mil organismos que se encuentran registrados para realizar el macrosimulacro.

Hay que planear nuestro simulacro y llevarlo a cabo de manera seria; les entregaremos una constancia con los resultados y eso permitirá medir el desempeño” [sic].

David León aseveró que, tras los sismos de 1985 y de 2017, las autoridades y la población han avanzado en la prevención de desastres, puesto que se ha generado mayor conciencia sobre la importancia de los simulacros, aunque aún se necesita mayor cooperación de los mexicanos.

Resultado de imagen para proteccion civil simulacro

Por su parte, en entrevista para Telediario, la secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, también exhortó a los capitalinos para que se unan al macrosimulacro del próximo jueves.

Detalló que algunos ciudadanos toman a broma la realización de estas actividades preventivas, pero enfatizó que es un asunto que ‘tiene que ver con la muerte de mucha gente’.

A finales de agosto, la CNPC lanzó la convocatoria para que instituciones públicas y privadas lleven a cabo el ejercicio del 19 de septiembre.

En esta ocasión, se tendrá como caso hipotético un sismo con magnitud de 8.6 grados y epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1174024971837853696?s=20

Con información de Excélsior, Telediario y Animal Político

Fotografía: Twitter @CNPC_MX

Comentarios
Cargando...