FGR investiga a Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

0 407

Durante el fin se semana, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunto enriquecimiento ilícito, así como de la compra de dieciséis inmuebles en Campeche.

De acuerdo con los informes emitidos por las autoridades, Alejandro Moreno presuntamente adquirió un total de dieciséis propiedades, dos vehículos y abrió cuatro cuentas bancarias, por ello se realizará un análisis para determinar si sus ingresos y gastos están en regla.

Esta decisión se tomó debido a una denuncia presentada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el pasado 22 de julio.

Se sabe que el exmandatario estatal tomó como referencia una nota publicada por el periódico Reforma, en donde presuntamente aseguran que Alejandro Moreno posee una propiedad en la playa de Campeche con un valor aproximado de 46 millones de pesos. La residencia estuvo en construcción durante dos años y en ese tiempo el presidente nacional del PRI reportó un ingreso anual de 5 millones de pesos.

Ante la investigación en su contra, Alejandro Moreno afirmó que es peligroso que instituciones como la Fiscalía General de la República (FGR) filtren información de los opositores al régimen. Al tiempo, dijo que todo debe ser investigado y se dijo confiado en sus declaraciones fiscales y patrimoniales.

En entrevista, el gobernador con licencia de Campeche indicó que sus cuentas y sus declaraciones han sido presentadas y pueden ser investigadas; sin embargo, externó su preocupación de que las instituciones sean utilizadas para amedrentar a quienes piensan diferente.

Necesitamos responsabilidad, fortalecer las instituciones. Sería lamentable, preocupante y trágico que un gobierno que pretende darse ese compromiso de transparencia y rendición de cuentas, pretenden utilizar las instituciones de este país para la persecución política y para atentar contra los opositores”.

Al respecto, en su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que su gobierno esté realizando una persecución política en contra de Alejandro Moreno. Asimismo, pidió esperar los resultados de la Fiscalía General de la República, la cual exhortó a investigar todas las denuncias presentadas en contra de cualquier ciudadano.

Con información de Reforma, Animal Político y El Universal

Fotos: Partido Revolucionario Institucional

Comentarios
Cargando...