Detienen a Elvia, presunta implicada en secuestro de Norberto Ronquillo

0 1,195

Durante el fin de semana, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la detención de Elvia N, alias La Bruja, una de las dos mujeres que podrían estar relacionadas en el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia reveló que La Bruja habría participado en el momento exacto en el que los plagiarios le cerraron el paso a Norberto Ronquillo cuando viajaba a bordo de su automóvil la noche del 4 de junio.

Se sabe que la mujer fue presuntamente la encargada de inyectar al joven estudiante para que en todo momento permaneciera inconsciente dentro de la vivienda en donde lo tenían secuestrado.

El inmueble en donde sucedieron los hechos se presume que era propiedad de Elvia N y se encuentra en Xochimilco.

Medios locales indicaron que la aprehensión de Elvia N se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el estado de Oaxaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la mujer, por lo que de inmediato fue trasladada a la Ciudad de México al Penal de Santa Martha Acatitla.

Con esta captura ya suman cuatro los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. Además, se detalló que Fernando N, mejor conocido como El Lagarto, podría ser el autor material de este crimen.

José Manuel N, al parecer, tiene vínculos con una organización criminal llamada la Unión de la B.

Quien hasta el momento permanece prófuga de la justicia es Yuritzi N, de 22 años, exnovia de Norberto Ronquillo.

Se presume que la joven habría perpetrado el secuestro debido a que su expareja sentimental supuestamente le debía cerca de 700 mil pesos y que con el pago del rescate ella se cobraría la deuda y repartiría el dinero sobrante entre el grupo de plagiarios.

Asimismo, se reveló que Yuritzi N vivía en la Unidad CTM Culhuacán y que por un tiempo estuvo inscrita en la Universidad del Pedregal, en donde conoció y se enamoró del ahora occiso.

Con información de La Silla Rota, Milenio y Acustik Noticias

Fotos: Policía de Investigación y Facebook

Comentarios
Cargando...