Reportan entrada del CJNG a Tepalcatepec, Michoacán

0 1,001

Acustik Noticias

La mañana de este viernes, se registraron diversos enfrentamientos armados en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Desde redes sociales, diversos usuarios reportaron que elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cumplieron una amenaza de tomar el sitio, por lo que realizaron detonaciones de armas entre las 07:30 y 08:00 horas.

Algunos internautas compartieron videos, en los que se escuchaban los disparos de fusiles y ametralladoras, con los que solicitaron apoyo de policías de Michoacán y miembros del Ejército Mexicano.

Otros lograron captar en una grabación una caravana de vehículos blindados, presuntamente pertenecientes al grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

En otras imágenes se aprecia a un supuesto sicario que exhortó a los habitantes de Tepalcatepec a mantenerse dentro de sus casas y detalló que el ataque va dirigido contra ‘El Abuelo y su gente’.

De manera extraoficial, se informó que dicho personaje es Juan José Álvarez Farías, a quien los criminales dedicaron un video hace dos semanas.

En ese material se observa a hombres armados del CJNG asegurando que El Abuelo traicionó al cartel y le recriminaron que brinde protección al Comandante Poncho, exjefe de autodefensas en la región michoacana.

Según los sicarios, dicho comandante asesinó a varios miembros del grupo de El Mencho, por lo que aseguraron que tomarían el control en Tepalcatepec.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, así como la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y elementos policiacos municipales informaron sobre un despliegue de personal en distintos puntos del lugar reportado.

Las autoridades estatales informaron que se realizaron labores de vigilancia en la carretera cercana a la cabecera municipal de Tepalcatepec y en las zonas donde se registraron enfrentamientos armados.

Además de que el refuerzo de personal policiaco lo apoya el C5 de Michoacán con las labores de inteligencia y búsqueda de los responsables.

El diario Sin Embargo detalló que el gobierno de Enrique Peña Nieto señaló a El Abuelo como el patrocinador de un grupo de autodefensas que se levantaron contra el cartel de Los Caballeros Templarios en 2014, este último fue identificado como enemigo del CJNG.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Milenio

Fotografía: Twitter @IngPalmerin

Comentarios
Cargando...