PAN rechaza protestas en la UNAM por supuesto diplomado de Ricardo Anaya

0 194

Redacción Acustik Noticias

Ante las protestas ocurridas este día en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por el diplomado que el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, impartiría, el diputado blanquiazul Carlos Castaños Valenzuela lamentó la intolerancia por los sucesos.

A través de un comunicado, el legislador panista criticó de inadmisible que se pretenda negar este derecho:

La libertad de expresión en México es un derecho constitucional que no está a discusión”.

Castaños Valenzuela añadió que, en un país de ideas y democrático como México, bajo este principio cualquier persona debe tener la posibilidad de opinar libremente sin importar su forma de pensar.

A nombre de su partido expresó:

Rechazamos cualquier intento por coartar la libertad de expresión hacia cualquier persona”.

El legislador de Acción Nacional confió en que la máxima casa de estudios, así como cualquier otra institución educativa, seguirá abriendo sus puertas a toda aquella persona ‘que aporte a la grandeza de México’.

La mañana de este viernes, alrededor de las 06:00 horas, un grupo de inconformes pegó una serie de carteles en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en los que se puede leer ‘persona non grata’ refiriéndose al excandidato presidencial, en señal de rechazo a la participación de Ricardo Anaya Cortés en un supuesto diplomado que se impartiría en la máxima casa de estudios.

Asimismo, algunos encapuchados cerraron las puertas principales de los accesos a la facultad y crearon una barrera con sillas. Tres horas después quitaron las obstáculos con la finalidad de que los estudiantes pudieran saber si iban a tener clases.

Según información proporcionada por la División de Educación Continua y Vinculación de la UNAM, el excandidato presidencial Ricardo Anaya pertenece al cuadro académico encargado de impartir un diplomado llamado Política mexicana contemporánea: una mirada global.

Por otro lado, trascendió que presuntamente las autoridades de la Facultad no habían programado la conferencia impartida por Anaya para este viernes; sin embargo, recalcaron que la UNAM está dispuesta a abrir sus puertas a cualquier tipo de ideología política, religiosa y cultural.

Portada: Twitter @CarlosCastaños y @RicardoAnayaC

Comentarios
Cargando...