Así avanza la tormenta tropical Fernand en territorio mexicano

0 1,404

Acustik Noticias

Las autoridades federales informaron que la tormenta tropical Fernand podría impactar la mañana de este miércoles en la costa central de Tamaulipas.

En las zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, generará lluvias torrenciales, por lo que se alertó a la población para tomar precauciones.

Desde la tarde de ayer, las Secretarías de Medio Ambiente (Sedema), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) advirtieron sobre la formación de la tormenta tropical en el Golfo de México, aproximadamente a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas.

Como medida precautoria, las autoridades estatales de Nuevo León y Tamaulipas decidieron suspender clases en niveles básico, medio y superior.

Protección Civil de Nuevo León explicó que se efectúan operativos para resguardar a la población que se encuentra cercana a la cuenca del río Santa Catarina por la posibilidad de una creciente tras la llegada de la tormenta Fernand.

La corriente de agua se extiende en los municipios de Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe.

En Tamaulipas, la Secretaría de Educación y Protección Civil estatales determinaron suspender clases el 4 y 5 de septiembre en 21 municipios de alto riesgo.

La información circuló ayer por la tarde después de que se previeran lluvias generalizadas de moderadas a muy fuertes en la costa tamaulipeca.

Alrededor de 2 mil planteles educativos de turnos matutino y vespertino no abrirán sus puertas mientras se espera que Fernand toque tierra.

En un comunicado de la Conagua se detalló que el ciclón que generará la tormenta tendrá un oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además, las autoridades pronosticaron lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí durante este miércoles.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1169259472033763329?s=20

Lluvias en otros estados

Las regiones de Coahuila, Zacatecas y Veracruz tendrán lluvias intensas y en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero se esperan muy fuertes.

Se esperan lluvias fuertes en Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Baja California Sur se prevén lluvias aisladas.

Con información de Comunicado Conagua, Milenio y El Heraldo de México

Fotografía: SMN/Conagua

Comentarios
Cargando...