Asesinan a sacerdote católico en parroquia de Matamoros, Tamaulipas

0 955

Acustik Noticias

El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue atacado con arma blanca dentro de la parroquia Cristo Rey de La Paz, ubicado en el ejido de Santa Adelaida de Matamoros, Tamaulipas.

Según los primeros reportes, el acto sucedió alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando el ayudante del clérigo salió a comprar comida para la cena.

El auxiliar del padre relató que, mientras regresaba a la iglesia, varios vecinos alarmados le notificaron que el sacerdote estaba pidiendo auxilio a gritos.

Las personas se aproximaron a la parroquia y notaron que José Martín estaba junto a la puerta con varias heridas en el cuerpo.

De inmediato, los vecinos llevaron al clérigo al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, ubicado en la cabecera de Matamoros, donde, minutos después de ingresar, falleció.

Los médicos se percataron de que José Martín tenía al menos cuatro puñaladas, una de ellas a la altura del corazón.

El diario Hoy Tamaulipas destacó que en el mes de julio de este año, el párroco obtuvo el grado de licenciado en Filosofía por la Universidad del Noreste, hecho que difundió por medio de la cuenta oficial de Facebook de la iglesia que presidía.

Además, el mismo medio puntualizó que la violencia en la zona es crítica, ya que el padre ofició una misa de cuerpo presente por un joven que murió tras recibir un impacto de bala en el cráneo en un enfrentamiento con policías estatales.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación para conocer el móvil del asesinato y localizar a los responsables.

La Diócesis de Matamoros emitió un comunicado en el que expresó el dolor de la comunidad católica por el fallecimiento del presbítero José Martín.

Las autoridades de la Iglesia informaron que las autoridades competentes comenzaron las indagatorias para ‘esclarecer los hechos y hacer justicia’.

Además, la Diócesis expresó sus condolencias a los familiares del clérigo y a los feligreses de la parroquia de Cristo Rey de La Paz, a quienes invitó a unirse en oración para pedir el descanso de José Martín.

En su cuenta personal de Twitter, Eugenio Lira Rugarcía también expresó su pésame, así como otros sacerdotes de la comunidad católica.

Con información de Excélsior, El Universal y Hoy Tamaulipas

Fotografía: Twitter @ javierofmcap

Comentarios
Cargando...