Asesinan a Francisco García, regidor de Morena en Apaseo El Alto

0 694

Acustik Noticias

Mientras viajaba hacia su domicilio, Francisco García Ramírez, regidor del Ayuntamiento de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue ultimado a balazos.

De acuerdo con el informe policiaco, el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) circulaba por la calle Chapultepec a bordo de su camioneta, pero en la esquina con Ignacio Ramírez, cerca del Jardín Principal, unas personas dentro de un vehículo lo interceptaron y accionaron sus armas de fuego para después darse a la fuga.

El occiso acababa de salir de la sesión de cabildo en las instalaciones del Ayuntamiento de Apaseo El Alto.

Las autoridades recibieron el reporte del crimen alrededor de las 21:00 horas del martes, en el que se les notificó que los vecinos escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Al principio, se dio a conocer que dos personas, un hombre y una mujer, fueron las víctimas del ataque armado.

Cuando los elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio encontraron al regidor con al menos diez impactos de bala en el cuerpo, mientras que la fémina contaba con signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia.

Hasta el momento, la identidad de la lesionada no ha sido aclarada y tampoco se ha informado si era acompañante del occiso o era ajena al altercado, pero circulaba por la calle cuando ocurrió la balacera.

Imagen

Los agentes acordonaron la zona donde ocurrió el asesinato e implementaron un operativo para indagar la ubicación de los responsables.

Al sitio también se presentaron elementos de la Fiscalía regional para abrir la carpeta de investigación correspondiente, recolectar indicios y levantar el cadáver.

Al respecto, Andrares Vázquez Alatorre, senadora de Morena, lamentó el crimen y detalló que, en lo que va del año, tres funcionarios municipales han perecido a manos de la delincuencia.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena y los legisladores locales del mismo partido también externaron sus condolencias a la familia del regidor y exigieron justicia.

El Periódico AM resaltó que el lugar donde mataron a García Ramírez fue a una calle de donde ocurrió el asesinato de José Remedios Aguirre, excandidato de Morena a la alcaldía del municipio, el 11 de mayo de 2018.

Con información de El Universal, Milenio y Periódico AM

Fotografía: Twitter @LPueblo2

Comentarios
Cargando...