Encuentran cadáver de Eusebio Martínez, regidor de Los Reyes La Paz

0 846

Acustik Noticias

A casi siete meses de haber tomado el cargo como regidor en el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, Estado de México, Eusebio Martínez Peláez fue hallado muerto dentro de su automóvil en el municipio de Ixtapaluca, el día de ayer.

Los hechos sucedieron tras el reporte de residentes de la colonia Zoquiapan, quienes informaron a la Policía Municipal que había un automóvil Hyundai, de color negro, con placas de circulación NJD2546, abandonado en la cerrada Tezontle, por lo que los agentes se dirigieron de manera inmediata al sitio.

A su llegada, los elementos iniciaron las diligencias correspondientes, procediendo a revisar el automóvil, el cual tenía en su interior botellas de alcohol y latas de cerveza vacías.

Al continuar con la inspección en la cajuela, los activos se encontraron con el cadáver del regidor, quien presentaba impactos de bala en el rostro.

Con profundo pesar les comunicamos el fallecimiento de nuestro 4to Regidor, Eusebio Martínez Peláez. Que en paz descanse.

Posted by Gobierno Municipal Los Reyes La Paz 2019-2021 on Sunday, July 14, 2019

Tras el hallazgo, el gobierno municipal de Los Reyes La Paz, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer la noticia y lamentó la muerte del regidor.

Martínez Peláez fue visto por última vez el pasado 13 de julio; ese mismo día, sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición.

En el documento, los parientes de la víctima señalaron que no se tenían noticias del regidor ni de su automóvil, mismo en el que lo encontraron muerto, por lo que las autoridades rápidamente implementaron un operativo para hallar al funcionario ante la inminente gravedad del asunto, pues previamente tres compañeros suyos fueron asesinados en la localidad.

Colegas se unieron a la búsqueda del servidor; entre ellos, José Luis Montalvo Luna, diputado federal de la coalición PT y Morena, quien publicó en su cuenta de Facebook la noticia para solicitar la ayuda de la comunidad.

Hola estimadas amigas y amigos, acudo a todos ustedes para pedir me ayuden a localizar a nuestro querido amigo Eusebio Martínez Peláez, no sabemos nada desde ayer por la tarde noche, cualquier información ayudará a su localización por inbox” [sic].

Eusebio Martínez Peláez fue militante del Partido Encuentro Social (PES) y ocupó el curul de la cuarta regiduría del Ayuntamiento en enero de este año.

Con información de Excélsior, Sin Embargo y Vanguardia

Fotografía tomada de Por Esto! y El Universal

Comentarios
Cargando...