Sin novedad, el macrosimulacro en escuelas del país: SEP

0 35

Omar Aguilar | Acustik Noticias

En todos los planteles educativos del país y en las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizó este jueves el macrosimulacro nacional 2019.

En entrevista, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el simulacro también se efectuó en todas las escuelas, salvo en aquellas que, precisamente por contingencias naturales, no tuvieron actividades este día.

De acuerdo con el reporte final de la Unidad Interna de Protección Civil de la SEP, participaron en esta actividad 691 personas, se atendieron seis casos hipotéticos de crisis nerviosas y dos de personas con lesiones, quienes recibieron atención médica por parte de los brigadistas de primeros auxilios en los puestos de socorro que se instalaron como parte del simulacro.

Los participantes en el ejercicio de prevención guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, que tuvieron una magnitud de 8.1 y 7.1, respectivamente.

El evento en la SEP, en el que se simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud, se realizó en cumplimiento al decreto que declara el 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil.

Desde su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó que el macrosimulacro se llevó a cabo de manera ordenada y respetuosa en el edificio sede de la Ciudad de México.

La SEP agradeció el compromiso de los brigadistas que realizaron una atención adecuada en el ejercicio.

Momentos antes, Esteban Moctezuma publicó un video del izamiento de bandera que se realizó esta mañana en la Plaza de la Constitución en honor a las víctimas de los sismos ocurridos un 19 de septiembre.

El titular de la SEP aseguró que fue emotivo y se sintió honrado de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer homenaje de esta administración a las personas que fallecieron tras los siniestros.

Moctezuma Barragán exhortó a sus seguidores a recordar con cariño a las víctimas.

En el macrosimulacro de este jueves participaron más de 5 millones de personas pertenecientes a instituciones públicas y privadas de todo el país.

En la capital de México, más de 12 mil altavoces sonaron y alrededor de 10 mil 100 inmuebles se registraron en el evento nacional.

AMLO refrenda el 19S como día de luto nacional

Fotografía: Twitter @pcivilchiapas y @emoctezumab

Comentarios
Cargando...