AMLO califica de irracional la declaración de empleada de Interjet

Dispuesto a aceptar disculpas para los mexicanos

0 631

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las expresiones de una piloto de Interjet, quien en sus redes sociales manifestó su deseo de que se arrojara una bomba en el zócalo de la Ciudad de México durante los festejos del 15 de septiembre.

La publicación de la trabajadora de la empresa de vuelos comerciales se volvió viral y la compañía se deslindó de los comentarios; además, dio a conocer el inicio de una investigación contra la piloto.

Aunque, AMLO declaró que ‘a priori’ no se deben condenar los hechos hasta que concluya la investigación.

Vamos a esperar y luego hacemos una conclusión; sí, fue una expresión bastante fuerte y tenemos que esperar a ver qué va a suceder” [sic].

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal también destacó que dichos comentarios son irracionales.

Si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque es una expresión muy fuerte, muy irracional” [sic].

Para el presidente de México, se necesitan más pruebas y que la mujer señalada ratifique lo que dijo o, en su caso, lo aclare y pueda estar dispuesta a ofrecer una disculpa.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174371547303305216?s=20

A través de Facebook, la piloto identificada como Ximena García, apodada en redes como #LadyBomba y #LadyTerrorista, manifestó el pasado 15 de septiembre que debería caer una bomba en la capital del país.

La joven agregó que con este acto se haría un ‘favor a todos’, seguido de un ‘Viva México’ y una aclaratoria para sus seguidores que no comparten su manera de pensar.

Si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales” [sic].

Luego de volverse viral, los internautas criticaron la actitud de la Primera Oficial de aviación y exigieron su renuncia a Interjet.

Uno de los personajes políticos que se involucró en la polémica fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien pidió a los usuarios no subirse a vuelos auxiliados por la mujer señalada.

El legislador Fernández Noroña también pidió a Interjet que saque de sus filas a una empleada como la joven y sugirió que se le someta a un tratamiento psiquiátrico.

El día de ayer, por medio de un comunicado, Interjet reprobó la publicación de la joven y calificó sus palabras como inaceptables.

La aerolínea aseveró que las expresiones de Ximena García no concuerdan con la visión, los valores y el posicionamiento de la empresa, por lo que comprometió a garantizar la seguridad, la tolerancia y el respeto por medio de una investigación minuciosa sobre la persona señalada.

Investigan a trabajadora de Interjet que sugirió lanzar bomba en zócalo de CDMX

Fotografía: Página oficial de AMLO y Twitter @interjet

Comentarios
Cargando...