Sheinbaum entrega mil 885 patrullas en Ciudad de México

0 128

Esta mañana, Claudia Sheinbaum hizo entrega de mil 885 patrullas a elementos de seguridad de dieciséis alcaldías de la Ciudad de México.

Con estas acciones, Sheinbaum indicó que uno de los principales propósitos de su gestión es disminuir los índices delictivos en la ciudad y así salva guardar la integridad de las personas que habitan en ella.

Ante decenas de ciudadanos y reporteros de medios de comunicación indicó:

Hoy cerramos la entrega de patrullas en las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México. Estamos hablando de mil 885 patrullas que fueron entregadas a la Policía Preventiva en las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México para los 847 cuadrantes de policía y para los grupos especiales” [sic].

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se hizo entrega de 113 patrullas en la alcaldía de Coyoacán y que con estos avances se logrará proteger los 74 cuadrantes de esa zona.

El evento de la entrega de unidades fue transmitido en vivo en las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; además, se indicó que estos trabajos forman parte de los primeros 200 días de trabajo de Claudia Sheinbaum.

Durante el discurso emitido por la jefa de Gobierno se reveló que en los próximos días serán instaladas 14 mil 500 nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la Ciudad de México.

Sheinbaum resaltó que las unidades de transporte público contarán con un sistema de circuito cerrado que estará siendo monitoreado las 24 horas del día con el propósito de disminuir los asaltos a bordo de estos espacios.

Por otro lado, indicó que existirán nuevas sanciones para todas aquellas personas que cometan un delito en las inmediaciones de la Ciudad de México.

Otro de los logros de la jefa de Gobierno durante estos primeros 200 días de trabajo fue la incorporación del programa Pilares que tiene como objetivo guiar a los jóvenes para que poco a poco se vayan interesando en temas como el arte, la educación y la innovación.

Hasta el momento, dieciocho alcaldías de la Ciudad de México cuentan con diversos espacios para que los estudiantes de escasos recursos puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria.

Asimismo, están siendo capacitados para que en un tiempo determinado puedan ingresar a la vida laboral de la mano con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Twitter.

Fotos: La Jornada.

Comentarios
Cargando...