Incendian bar en Coatzacoalcos, Veracruz; van 25 muertos y 13 heridos

0 326

Acustik Noticias

Esta mañana las autoridades de Veracruz confirmaron que, tras el ataque en un centro nocturno de Coatzacoalcos, se registran 25 muertos y trece heridos.

Ayer por la noche, un grupo armado perpetró un incendio en el bar Caballo Blanco de la colonia Palma Sola de la ciudad veracruzana.

El acto causó conmoción de inmediato en todo el país y por la madrugada de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio los detalles oficiales de la masacre.

El órgano estatal destacó que comenzó las diligencias correspondientes en coordinación con las autoridades de Veracruz para esclarecer la muerte de 23 personas, entre ellas ocho mujeres y quince hombres.

También informó que, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizarían los peritajes y los dictámenes para conocer el origen del incendio.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz actualizó la cifra de decesos que ascendió a 25 víctimas, dieciséis masculinos y nueve féminas, además de trece heridos.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1166692734561869825?s=20

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó enérgicamente el atentado y aseguró que se dará con el paradero de los responsables para que el crimen no quede impune.

El mandatario estatal aseveró que, ‘así como en Minantitlán’, su administración no tolerará la existencia de grupos delictivos, por lo que los elementos de seguridad veracruzanos se encuentran trabajando con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal en conjunto para encontrar a los atacantes.

Cuitláhuac García resaltó, como primer indicio en la investigación, que uno de los autores materiales del crimen pudo ser Ricardo ‘N’, conocido como La Loca, quien fue detenido en julio de este año, pero la FGE de Veracruz lo dejó libre en menos de 48 horas.

Por la mañana de este miércoles, el gobernador de la entidad y el titular de la SSP Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvieron una reunión que encabezó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acerca del crimen ocurrido en Coatzacoalcos.

García Jiménez explicó que en dicho encuentro realizó la petición de que la FGR atraiga el caso.

Con información de Animal Político, El Financiero y Milenio

Fotografía: Twitter @rodrigo_dector

Comentarios
Cargando...