Detienen a El Jaguar, presunto jefe de plaza del CJNG en Veracruz

0 1,562

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que el fin de semana capturó a Antonio ‘N’, El Jaguar.

El sujeto está señalado como operador principal y jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tres Valles, Veracruz.

Además, la dependencia local informó que El Jaguar fue policía municipal en Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La SSP relató que elementos policiacos lo interceptaron con un acompañante mientras intentaba escapar de una zona de revisión en la colonia Ejidal de Coatzacoalcos.

El organismo detalló que dicho lugar está catalogado como uno de los más peligrosos del estado y en donde las estrategias de seguridad de Veracruz de la Coordinación para la Construcción de la Paz se han enfocado en los últimos meses.

En el informe se describe que El Jaguar y su acompañante viajaban en un vehículo tipo taxi de marca Aveo sin placas.

No hay descripción de la foto disponible.

Tras su detención, los uniformados revisaron el automóvil y dentro encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, equipo de asalto, chalecos tácticos, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de distintos calibres.

El otro sujeto que circulaba con El Jaguar era Daniel ‘N’, con quien el presunto líder de sicarios intentó escapar por un camino de terracería denominado La Chincheta.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Los uniformados los aseguraron para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su proceso legal.

La SSP reveló que El Jaguar tiene varias acusaciones en su contra, entre ellas desaparición forzada y homicidios cometidos en la zona sur de Veracruz.

La dependencia destacó los casos concretos de un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos que eran familiares y que perdieron la vida a manos del crimen organizado.

El suceso ocurrió a la par que se volvió viral el video de un menor, de 10 años aproximadamente, amenazando al líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

En la grabación, el niño aparece con un arma larga en las manos mientras envía un mensaje al narcotraficante más buscado por Estados Unidos.

El pequeño sicario aseveró que con esa arma podría matar a El Mencho y jaló el gatillo para amenazarlo.

Resultado de imagen para mencho

Para ver el video que está causando furor da CLIC AQUÍ; se sugiere la discreción del lector.

Con información de El Universal, Milenio y El Heraldo de México

Fotografía: Twitter @SP_Veracruz

Comentarios
Cargando...