Hallan sin vida a María Eugenia; investigan su muerte como feminicidio

0 2,938

Este fin de semana, conmocionó en redes sociales la muerte de María Eugenia Guzmán Galán, una joven de 19 años que desaparición el pasado viernes 16 de agosto en la Playa de Zicatela, Oaxaca; su deceso es investigado como feminicidio.

En los últimos meses, medios de comunicación han narrado diversas historias de violencia en contra de las mujeres, en donde algunas terminan perdiendo la vida en manos de sus agresores.

María Eugenia fue vista por última vez la noche del 16 de agosto alrededor de las 22:00 horas, ella portaba un vestido color rojo con puntos blancos y como de costumbre traía consigo sus lentes negros.

Sus familiares al ver que no regresaba a casa y no tenía contacto con ella decidieron iniciar una campaña de búsqueda en redes sociales para que cualquier persona que pudiera tener información sobre su paradero lo informara.

Sin embargo, las noticias no fueron gratas debido a que el domingo una llamada por parte de las autoridades los alertó y les informó que había encontrado el cuerpo de una joven cerca de Playa Colorada, Puerto Escondido.

Cuando sus conocidos llegaron al lugar indicaron que en efecto el cadáver correspondía a María Eugenia.

Momentos después se informó que cuerpo se encontraba semidesnudo y con señas de tortura y violencia sexual, por lo que los agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) iniciaron con los procedimientos correspondientes para hacer el levantamiento de los retos y llevarlos al anfiteatro para hacerle la necropsia de ley.

Esta mañana los habitantes de Oaxaca hicieron una marcha para solicitar a las autoridades que se esclarezca el caso de la muerte de María Eugenia.

Tras las protestas, el titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Alejandro Peña Díaz se acerco a los inconformes y les mencionó que ya se tenían los resultados del deceso de la joven.

Fue ahogamiento por broncoaspiración de alimentos” [sic].

Sin embargo, aseguró que a pesar de los análisis de la necropsia, la Fiscalía continuará investigando el caso como feminicidio para que los familiares de la víctima tengan conocimiento de la verdad.

Con información de Letra Roja, Excélsior y El Debate.

Comentarios
Cargando...