Decomisan 540 litros de combustible a bordo de embarcación en Acapulco

0 346

Durante este fin de semana, la Semar dio a conocer que fueron incautados 540 litros de combustible en una embarcación en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se dio el pasado 17 de agosto al sureste de las costas de Acapulco, en ese lugar personal Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo indicó que una lancha se encontraba transportando 29 bidones que contenían un aproximado de 540 litros de hidrocarburo.

Estas acciones se llevaron a cabo gracias a un recorrido de vigilancia implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México vía aérea en donde lograron observar dos lanchas con carga sospechosa.

Tras el avistamiento, dieron aviso a las unidades marítimas y terrestres para establecer un operativo de seguridad y poder interceptar a la embarcación para realizarle una inspección.

Asimismo, se detalló que diecisiete de los 29 bidones encontrados estaba vacíos pero que en los restantes había una suma de 540 litros de combustible, se cree que ese líquido abastece a las embarcaciones que transitan por esas zonas.

Durante la operación no hubo personas determinas y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para abrir una carpeta de investigación y determinar quiénes están detrás de este cargamento.

Finamente, la Semar en un comunicado indicó:

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que realiza la Secretaría de Marina – Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, a fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marítimas y costas mexicanas” [sic].

Sin embargo, este no fue el único hallazgo. En Sinaloa, elementos federales incautaron 3 mil 750 litros de diésel en un inmueble localizado sobre la Caborca-Sonora.

En este caso, una persona fue detenida. Durante el operativo participaron agentes de la Fiscalía General de la República, personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Servicios Periciales.

Lo decomisado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes: asimismo, fue abierta una carpeta de investigación para determinar cuál era el destino del combustible.

Con información de El Sol de México, Regeneración y Excélsior.

Fotos: Excélsior y Regeneración .

Comentarios
Cargando...