Con diamantina y pañuelos verdes, mujeres protestan en la Glorieta de Insurgentes

0 123

Este día, alrededor de las 18:00 horas, varios grupos integrados principalmente por mujeres con diamantina de colores y pañuelos verdes realizaron una manifestación en la Glorieta de los Insurgentes por las recientes denuncias de abuso sexual ocurridas en la Ciudad de México.

En el lugar, las inconformes con gritos y pancartas exigieron a las autoridades que la violencia de género disminuya en toda la república mexicana.

Tras los primeros minutos de la marcha, se comenzaron a difundir en redes sociales los diferentes destrozos que estaban realizando las mujeres que participaron en esta manifestación.

Asimismo, se reveló que fue incendiada la estación de Policía Florencia, al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió a un convoy de mujeres policías para resguardar las instalaciones.

Otras asistentes a la manifestación realizaron pintas en la estación el Metrobús Insurgentes y posteriormente rompieron algunos cristales.

Durante la protesta, algunos reporteros que fueron a cubrir la nota resultaron agredidos.

En un video difundido en Twitter, se observa cómo un hombre se acerca al reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40 y lo golpea.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1162539110306897920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1162539110306897920&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F16-08-2019%2F3630315

Al inicio de la manifestación, las mujeres protestaron por el actuar de la jefa de gobierno ante los actos de violencia perpetrados durante los últimos días en contra de las féminas.

En de las pancartas, las manifestantes escribieron ‘Exigir justicia no es provocación, haciendo referencia a las palabras de Claudia Sheinbaum Pardo, que calificó la movilización del pasado 12 de agosto que dejó algunos destrozos en la Procuraduría capitalina como una provocación contra su Gobierno.

Con información de Twitter, Sin Embargo, Excélsior y Publimetro.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...