Ataque en bar de Coatzacoalcos no es un hecho aislado, confirma SSP de Veracruz

0 161

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz afirmó que el ataque perpetrado en un bar de Coatzacoalcos está relacionado con otros hechos violentos.

La dependencia local realizó una solicitud formal para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y aclare los hechos ocurridos anoche en el centro nocturno Caballo Blanco.

Por medio de un comunicado, la SSP de Veracruz destacó que la decisión de que el organismo federal sea quien atienda el crimen surgió por la necesidad que se tiene de una ‘investigación exhaustiva’.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Además, la SSP aseguró que en Veracruz la Fiscalía General del Estado (FGE) se desenvuelve en un ‘contexto de omisión’.

El titular de la dependencia local, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó en la misiva que la masacre en el bar no es un hecho aislado, puesto que desde el mes de julio hubo otros atentados en establecimientos de la misma ciudad y que los incendios fueron provocados por personas conocidas.

En el documento se recordó que el 16 de julio se registró un incendio en el bar La Catrina, que se encuentra en la calle Hidalgo, esquina con Matamoros, en la colonia Benito Juárez.

Dos días después hubo otros dos ataques en el negocio Cocinas Integrales Williams y en el lote de vehículos Nuevo Milenio.

Para el 23 de julio, las autoridades recibieron el reporte de que en el bar Los Mangos, de la calle John Spark hubo otra agresión.

La SSP reprobó que, tras los múltiples crímenes, la FGE ‘se haya mantenido al margen de la investigación correspondiente’, por lo que en este nuevo caso el Gobierno de Veracruz se vio en la necesidad de pedir apoyo a la federación.

Al final del escrito, la SSP de la entidad aseguró que la información relacionada con los ataques mencionados estará a disposición de los interesados, para que se esclarezcan de manera oportuna y se imparta justicia.

https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1166794943530037248?s=20

Por su parte, la FGR decidió atraer el caso y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) analizará si Ricardo ‘N’, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue responsable del incendio en el bar Caballo Blanco, como lo aseguró el gobernador Cuitláhuac García.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1166751931676667905?s=20

Con información de Comunicado SSP Veracruz, Milenio y El Heraldo de México

Fotografía: Facebook Hugo.G.Maldonado

Comentarios
Cargando...