Fotos sexuales de Leonardo Avendaño con sacerdote son falsas, aclaran familiares

0 2,592

Acustik Noticias

Familiares de Leonardo Avendaño desmintieron que el joven tuviera fotografías sexuales con el sacerdote acusado de su asesinato.

De acuerdo con el diario Milenio, Daniela Durán, prima de la víctima, declaró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) les notificó que en la carpeta de investigación de Leonardo no existe material en donde se observe al joven sosteniendo relaciones sexuales con curas.

En entrevista para dicho diario, Daniela agregó que no hay pruebas de que estas fotos se hubieran empleado para intentar extorsionar a algún clérigo.

La joven agregó que ella tiene posesión de la información que se encuentra dentro de la indagatoria y las autoridades le mostraron el iPad del joven donde supuestamente se encontraban las imágenes explícitas; sin embargo no existe dicho material.

Sus declaraciones surgen después de que se diera a conocer en distintos medios nacionales que la PGJ-CDMX sostiene dos hipótesis sobre el homicidio de Leonardo Avendaño.

Una de ellas se basa en que el joven presuntamente extorsionó al sacerdote Francisco Javier y otros religiosos con las imágenes mientras que la otra teoría es que sostenía una relación sentimental con una joven.

Entre los indicios que recopilaron las autoridades, supuestamente se encontraba un teléfono celular y un iPad de Leonardo, donde se encontraban fotografías sexuales de la víctima con tres sacerdotes, uno de ellos Francisco Javier.

Vinculan a proceso a sacerdote implicado en homicidio de Leonardo Avendaño

El diario Excélsior detalló que una fuente de la PGJ-CDMX declaró que estas fotografías pudieron emplearse para lograr extorsionar a los clérigos debido al contenido explícito de ellas.

El mismo funcionario en anonimato relató a dicho medio que se constató que Leonardo sostuvo una relación con una mujer, por lo que se podría considerar que Francisco Javier actuó en venganza al conocer que el joven tenía otra pareja sentimental.

Esta semana la titular de la PGJ-CDMX anunció que se realizarán varias pesquisas en las cuentas bancarias de Leonardo Avendaño como parte de la investigación de su homicidio debido a que el joven no tenía un empleo fijo.

De acuerdo con los testimonios en la indagatoria, el joven solo colaboraba en la parroquia Cristo Salvador. Anteriormente recibía ayuda de su madre, pero desde que falleció no trabajaba.

A pesar de esto, el joven tenía una camioneta, donde fue hallado su cuerpo, y viajaba frecuentemente al extranjero, además de pagar una renta mensual de 6 mil pesos.

PGR pide que se investiguen cuentas bancarias de Leonardo Avendaño

Con información de Milenio, Excélsior y Vanguardia.

Fotografía: Reuters.

Comentarios
Cargando...