Tras protestas, Durazo garantiza derechos laborales de policías federales en GN

0 58

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró a los elementos de la Policía Federal que no tiene ningún motivo para preocuparse porque no se volaran sus derechos ni prestaciones laborales al transitar a la Guardia Nacional.

Luego de las protestas esta mañana en el centro de comando de Iztapalapa, donde resultó agredida a la Coordinadora de la Guardia Nacional a cargo de los efectivos de la Policía Federal, el secretario federal reiteró que no se obliga a los elementos a integrarse al nuevo cuerpo de seguridad interior.

Montaño enfatizó que este proceso se está haciendo sin violentar los derechos en relación con los sueldos, prestaciones, antigüedad, grado y otras características administrativas.

Detalló que los elementos contarán con un seguro de gastos médicos privado, además de los servicios que ofrece el Issste.

En el caso de que policías federales no quieran integrarse a la Guardia Nacional, o no sean aptos para integrarse; dijo, contarán con la opción de integrarse a otras instancias como el Servicio de Protección Federal de la dependencia, la Unidad de Medidas Cautelares o el Instituto Nacional de Migración.

El funcionario también dio a conocer que se alista una oficina de transición en todos los centros laborales de la Policía Federal para atender este tipo de duda sobre y las alternativas que tienen los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de asesoría jurídica.

En el caso de quienes sí opten por sumarse a la Guardia Nacional, y acrediten los exámenes, podrán elegir la región del país que les conviene para su adscripción, además de aclarar que no se trabajará por operativos, por lo que no se estarán moviendo por todo el país.

Para atender las denuncias hasta hoy hechas públicas, aseguró que se establecen ya una comisión especial para acoger y resolver las peticiones, que estará presidida por el subsecretario de la SSyPC, Ricardo Mejía.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...