Nuevo forma de extorsión en CDMX: delincuentes se hacen pasar por mecánicos

0 1,008

Acustik Noticias

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre un nuevo modus operandi de criminales en la capital del país.

De acuerdo con el organismo, en las últimas dos semanas se han registrado alrededor de diez extorsiones en contra de automovilistas que circulaban por Periférico.

Resultado de imagen para periferico cdmx

El denominado ‘fraude mecánico’ consiste en hacer creer a los conductores que sus vehículos presentan fallas para que estos se detengan.

Los falsos mecánicos identifican a sus víctimas y los automóviles que llevan. Algunas veces señalan que el problema se encuentra en la computadora del vehículo, otras que las llantas están bajas.

Una vez que logran que el chofer descienda del auto, un grupo de personas se acercan al lugar fingiendo que también ayudarán a la víctima.

Los otros presuntos trabajadores aseguran que llaman a personal de aseguradoras y ofrecen servicios para reparar las fallas que hayan señalado. Inclusive, los sujetos llevan a los ciudadanos a un taller mecánico que también está coludido con los delincuentes.

Resultado de imagen para taller mecanico

Para arreglar los vehículos, los estafadores piden grandes cantidades de dinero a los conductores que llegan hasta los 40 mil pesos en una sola exhibición.

Según los reportes, a algunas víctimas las acompañaron a una sucursal bancaria para retirar el dinero y a otros, a sus casas.

La operación tiene una duración que va de los 40 minutos a una hora.

El Consejo Ciudadano alertó que los extorsionadores identifican a sus víctimas previamente en lugares cerrados como en centros comerciales. En dichos lugares, provocan fallas a los vehículos estacionados, lo más común es picar las llantas con tachuelas.

Resultado de imagen para llanta ponchada

Las principales víctimas de los delincuentes son mujeres y adultos mayores, quienes ceden a recibir ayuda de extraños con tal de que su vehículo quede en condiciones óptimas para manejarse.

Además, el organismo señaló que este tipo de fraudes ocurren con 30 por ciento de incidencia en la alcaldía Gustavo A. Madero. Coyoacán y Benito Juárez tienen el 20 por ciento mientras que en Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, el 10.

Con información de El Universal, Infobae y Eje Central

Fotografía: El Financiero y Noticias de Autos

Comentarios
Cargando...