Nueva baja en gobierno de AMLO: Renuncia titular de Energías Renovables de Sener

0 2,823

A lo largo de los primeros siete meses de mandato de Andrés Manuel López Obrador, se han dado a conocer seis renuncias por parte de su gabinete. Pero hoy sorprendió la noticia de que el titular de Energías Renovables de Sener, Luis Abelardo González Quijano, se sumaba a la lista.

Estos hechos generaron mucha polémica que de inmediato inundaron las redes sociales y las primeras planas de los periódicos más importantes de México.

La primera renuncia ocurrió durante el mes de febrero tras el recorte de presupuesto al programa federal de estancias infantiles. Ante esta situación, Clara Torres informó que dejaba sus funciones como directora de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.

Por otra parte, el 12 de abril, Simón Levy anunció su renuncia como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.

https://twitter.com/SimonLevyMx/status/1100258641771294720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1100258641771294720&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mexico.com%2Fpolitica%2Frenuncias-gobierno-amlo%2F

El 30 de abril, Patricia Vázquez del Mercado a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que dejaban su cargo como consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La tarde del 15 de mayo, decenas de medios de comunicación informaban que Patricia Bugarín había renunciado a su puesto como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Otra baja que causó mucha polémica ocurrió el miércoles 22 de mayo. En esa ocasión, el presidente de la república dio a conocer que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, iba a ser removido de su cargo.

Recordemos que el 25 de mayo, Josefa González Blanco, quien fungía como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que abandonaba su cargo después de que un vuelo de Aeroméxico en el que viajó de la Ciudad de México a Mexicali retrasó su despegue por alrededor de media hora para esperarla.

En ese entonces, a través de Twitter, González Blanco aceptó su responsabilidad en el incidente: por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptaba a renuncia de la Semarnat.

Pero tal parece que las bajas en el Gobierno de México no tienen fin.

Esta noche, Luis Abelardo González Quijano, titular de la Unidad de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (Sener) a través de su cuenta de Twitter informó que por motivos personales dejaba su cargo; asimismo, reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Acustik Noticias, Twitter y Político MX.

Comentarios
Cargando...