IPN y sindicato acuerdan incremento salarial del 3.5%

0 87

Esta tarde, el Instituto Politécnico Nacional y su sindicato, acordaron un incremento salarial total del 6.45 por ciento a trabajadores no docentes, como resultado de los trabajos de las mesas de negociación.

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Felipe Antúnez Luna Rodríguez Casas, informaron que para los trabajadores no docentes del IPN se logró un aumento del 3.35 por ciento, además de un incremento del 3.10 por ciento para la homologación con las Instituciones de Educación Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Además, detalló que con el acuerdo se obtuvo otro beneficio adicional al crearse el rango ‘D’ (C+) al tabulador horizontal para el PAAE, lo que permite ampliar el rango de las promociones.

Rodríguez Casas, dijo que el acuerdo beneficiará al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Politécnico. Asimismo, reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por su interés y su disposición por alcanzar un mayor bienestar laboral para los trabajadores politécnicos.

https://twitter.com/IPN_MX/status/1146246415263436806

Con brigadas de servicio social, IPN busca impactar en zonas marginadas

El pasado 1 de junio, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio el banderazo de salida a mil 200 brigadistas que atenderán a 379 mil 478 habitantes en situación de alta marginalidad.

Para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades de mayor marginación del país, el Instituto Politécnico Nacional impactará con mayor fuerza al ampliar la cobertura de las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario” [sic].

El director del IPN informó que durante esta etapa los prestadores de servicio promoverán el empleo entre productores del campo y el fortalecimiento de los servicios de salud por medio de diversas actividades de infraestructura, comunitarias, de medio ambiente, además del fomento a la lectura.

Si deseas saber más información da CLIC AQUÍ.

Con información de OAG y Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...