¿Madre de Norberto Ronquillo tiene parentesco con familia Hernández Guarneros?

0 11,174

Esta tarde, mediante una entrevista a medios de comunicación, la madre de Norberto Ronquillo rechazó tener parentesco con la familia Hernández Guarneros dueña de la sábana donde fue envuelto y hallado el cadáver del estudiante de la Universidad del Pedregal.

El viernes de la semana pasada, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reveló que la sábana donde fue encontrado el cuerpo de Norberto Ronquillo estaba bordada con la leyenda ‘Familia Hernández Guarneros’.

Después de que se dio a conocer esa información, las autoridades revelaron que iban a comenzar a investigar a todas las personas que tuvieran esos apellidos para así poder localizar a los responsables del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

Por otra parte, esta mañana, los familiares de Norberto Ronquillo fueron cuestionados sobre este tema.

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo refirió que las autoridades nunca le notificaron sobre los avances de la investigación, sino que se enteró a través de las noticias que difundieron los medios de comunicación; asimismo, aseguró que no conoce a nadie con esos apellidos.

Coincide el apellido, pero nosotros no tenemos familia aquí en México aparte de mi hermana que era con la que Norberto vivía. Hernández es un apellido que si no el más común, es de los más comunes; el otro apellido la verdad creo ni haberlo escuchado ni en mi vida, en Chihuahua no, ese apellido no, bueno, al menos yo no lo había escuchado”.

Por otra parte, refirió que ella no ha recibido ningún tipo de amenaza tras la muerte de su hijo:

No le puedo decir a la Procuradora que investigue nada en especial, no desconfió de nadie en especial, por eso precisamente quiero una investigación a fondo, bien hecha, y según pues ellos (PGJ) me dicen que no es tan fácil, que eso se tarda porque hay que ir analizando, ir cuadrando, investigar a fondo, fondo, fondo, pues yo les creo”.

Con información de Radio Fórmula, La Jornada y Excélsior.

Foto: Noticieros Televisa y El Siglo de Torreón.

Comentarios
Cargando...