Vinculan a proceso a Juan Collado, abogado de Peña y Deschamps

0 337

Acustik Noticias

Tras ser aprehendido, un juez vinculó a proceso al litigante Juan Collado Mocelo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Después de la audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, validó las pruebas entregadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que se incrimina al abogado en dichos delitos, por lo que otorgó prisión preventiva oficiosa a Collado Mocelo, quien tendrá que cumplirla en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El magistrado dio como plazo máximo el día 11 de enero de 2020 para la entrega de documentación de la parte acusatoria, misma que tendrá que reunir pruebas de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El litigante es acusado por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita tras la venta de un predio en 156 millones de pesos a una empresa fantasma, de este monto 24 millones le fueron depositados en una de sus cuentas.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una denuncia ante la FGR, en la que señaló a Collado Mocelo de realizar movimientos irregulares en el sistema de finanzas.

Juan Collado es conocido por representar a personajes del ámbito político, tales como Carlos Romero Deschamps, exsecretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y del expresidente Enrique Peña Nieto.

El día de ayer, alrededor de las 18:00 horas fue cumplimentada una orden de aprehensión contra Juan Collado Mocelo, quien fue detenido en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Con información de Milenio, El Sol de México y El Universal

Fotografía tomada de Expansión

Comentarios
Cargando...