Hermano de Rafael Caro Quintero deja de ser narco y se convierte en poeta

0 804

De acuerdo con las autoridades, Miguel Ángel Caro Quintero, durante su estancia tras las rejas fue un recluso ejemplar; además, llamó la atención de propios y extraños al presentar un importante interés por la poesía.

Esta tarde se dio a conocer que el hermano de Rafael Caro Quintero cumplió una condena de 17 años de prisión en Estados Unidos, por lo que fue deportado a México desde el pasado viernes 19 de julio.

Miguel Ángel Caro fue uno de los narcotraficantes más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Desde la semana pasada se informó que el hermano menor de Rafael Caro Quintero, durante su estancia en prisión, se comenzó a interesar por la literatura; además, tomó clases de astronomía, finanzas, manejo del temperamento, apoyo paternal, abuso de drogas, inglés básico y periodismo.

Por su buen comportamiento, logró que su condena se redujera siete días por año.

A pocos días de su puesta en libertad, los abogados de Miguel Ángel Caro solicitaron a las autoridades que le permitieran al exlíder del extinto cártel de Sonora poder salir con anticipación para que él pudiera cuidar de su madre, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

En una carta emitida el 9 de marzo de 2019 dice:

El solicitante implora a la corte que tome en consideración que él será el único cuidador de su madre anciana, de 87 años, que está en silla de ruedas y presenta enfermedades crónicas relacionadas con la vejez”.

Finalmente, es importante señalar que el narcotraficante fue detenido en el año 2001 en el municipio de los Mochis, Sinaloa, como parte de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, luego de que se le acusara por participar en delitos de crimen organizado y conspiración para traficar drogas en Colorado y Arizona.

Con información de Excélsior, Infobae y Sin Embargo.

Fotos: Infobae.

Comentarios
Cargando...