Explosión de pipa deja 50 muertos y 70 heridos en Nigeria

0 47

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Una explosión de una pipa de combustible provocó la muerte de 50 personas y 70 heridos en el estado de Benue (centro-norte de Nigeria), informaron fuentes oficiales.

 

Algunos testigos comentaron que el chófer intentó pasar un bache en la carretera, pero no lo logró y volcó.

 

Por vía telefónica, la portavoz de la policía estatal, Catherine Anene, informó desde la capital de Benue, Makurdi, que el suceso ocurrió en la localidad de Ahumbe en donde personas se habían acercado una hora antes al vehículo que se había volcado para robar gasolina.

‘Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible’, agregó sin dar una cifra exacta de víctimas, solo argumentó que es alta.

 

Algunas de las personas que se encontraban cerca del camión sufren de quemaduras graves.

 

Ante esto, el comandante Aliyu Baba, responsable de la seguridad vial del estado de Benue, indicó que muchos de los heridos con grandes quemaduras ‘no van a sobrevivir’ y añadió: ‘encontramos 50 cuerpos de personas fallecidas y 101 con quemaduras graves’.

 

Entre los fallecidos, dijo, se encontraban una mujer embarazada y dos niños.

 

No es la primera vez que pasa, este tipo de accidentes son comunes en Nigeria ya que no cuentan con un buen pavimento en las carreteras y por la antigüedad de los camiones cisterna.

Cabe recordar que Nigeria es el primer productor de petróleo y el país más poblado de África occidental con 190.9 millones de personas, según cifras del Banco Mundial.

 

Con información de: Milenio, Excelsior y RT noticias.

Imágenes de: Sputnik Mundo, El Diario de Coahuila y El Informador.

Comentarios
Cargando...