Este viernes se celebra el sexto encierro de los sanfermines en España

0 26

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Este viernes se celebró el sexto encierre de los sanfermines en España, protagonizado por los toros de Núñez del Cuvillo, en donde un corredor resultó herido por asta, según el reporte del primer parte médico facilitado por Cruz Roja.

 

El médico informó que la herida fue provocada por una cornada en la pierna de uno de los mozos en el primer tramo del recorrido, cerca de los corrales de Santo Domingo, cuando uno de los bóvidos se alejó de los astados y arremetió contra varios corredores.

 

Por su parte, el Complejo Hospitalario de Navarra confirmó varios traslados, entre ellos, una fuerte contusión torácica, así como la negativa de un varón, que había sufrido varios golpes. Otras dos personas lesionadas fueron enviadas al centro Doctor San Martín.

 

La ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo cambió la dinámica de la celebridad luego de que ayer varios corredores protestaran de la ‘falta de emoción’ de los encierros. Después de expresar su inconformidad, la situación cambió y algunos espectadores lo calificaron como un acto ‘emocionante y peligroso’.

Antes de que se realizara la celebración, los animales de esa ganadería partieron, a las 8.00 de la mañana de los corrales, y recorrieron los 848 metros que los separan del coso agrupados y encabezados por los toros mansos que los guían pero a diferencia de lo que sucedió en los días precedentes, a lo largo de la carrera se dividieron, en varias ocasiones en tres grupos.

 

Este acto se celebró en los encierros ya que los corredores se pudieron acercar a los toros bravos.

 

Con información de: Excelsior, El Confidencial y aguasdigital.

Imágenes de: Excelsior, ABC y Noticias de Navarra.

Comentarios
Cargando...