Empresario cae a espuma tóxica en Puebla; intentaba tomarse una selfie

0 953

Acustik Noticias

Desde el pasado 21 de julio, trascendió la noticia de que un empresario inmobiliario se encuentra desaparecido tras caer a una gran nube tóxica cuando intentaba tomarse una selfie en el canal de Valsequillo a la altura del municipio de Cuautinchan en el estado de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, Juan Ignacio Mendoza Aguirre de 31 años de edad se perdió entre la espuma tóxica que mide al menos dos metros de altura.

Las autoridades indicaron que durante las investigaciones se logró determinar que Juan Ignacio se había citado el pasado domingo con otra asesora inmobiliaria, de nombre Paola para hablar sobre la venta de terrenos cercanos al canal de Valsequillo.

Paola e Ignacio no se conocían, pero quedaron de verse en esa zona. Estando en el lugar, decidieron detenerse al ver la gran columna de espuma, él le pidió a la fémina que le tomara una foto; sin embargo, la nube cubrió por completo el auto y la mujer perdió de vista a su acompañante.

Se sabe que la empresaria caminó por varios kilómetros con el propósito de hallar a Juan Ignacio; pero, al no tener éxito en su búsqueda decidió llamar a los elementos de emergencia.

Al lugar de los hechos acudió personal de Personal de Protección Civil (PC) Municipal, Estatal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos, para dar con el cuerpo del empresario

Se cree que la fuerte corriente del canal lo pudo haber arrastrado a los municipios de Tecamachalco, Tochtepec y Tepeyahualco.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, reveló que esta tarde se suspendieron las labores de búsqueda, pero que se pedirá más apoyo para dar con el paradero de Juan Ignacio Mendoza Aguirre.

Espuma tóxica en canal de Valsequillo

De acuerdo con la ambientalista Verónica Mastretta Guzmán, es importante señalar que espuma que se encuentra en la presa de Valsequillo en el estado de Puebla está hecha por diversos componentes químicos; se sabe que este fenómeno se originó dese hace aproximadamente cinco años y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respeto para retirarla del lugar:

Esta espuma ha estado ahí todo el tiempo, solo que estaba del otro lado de la compuerta. Se genera por la descarga del agua que va agitando el jabón y todo lo que trae el río, por eso es que se hace así”.

Con información de Página Negra, Sin Embargo y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...