Agentes de la PF bloquean Constituyentes; exigen reunión con Durazo

0 30

Acustik Noticias

Esta tarde, agentes de la Policía Federal bloquearon de manera parcial la Avenida Constituyentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, tras la espera de una reunión que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo había citado.

Durante la mañana de este martes, el funcionario fue interceptado cuando iba a bordo de su camioneta por elementos policíacos, quienes se dirigían a Palacio Nacional para realizar una protesta.

Durante el encuentro, Durazo se bajó de su vehículo y escuchó las quejas de los elementos de seguridad y prometió tener una reunión con ellos por la tarde, en punto de las 12:00 horas en las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad, tras esto, el funcionario volvió a abordar su automóvil y se marchó.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1150103138965360640

Los manifestantes, quienes se dicen inconformes por su traspaso a otra corporación policíaca y exigen sus indemnizaciones correspondientes, acompañados por el abogado Enrique Carpizo, se presentaron a la hora citada en el número 101 de la avenida Constituyentes, dirección de las oficinas antes mencionadas, pero no tuvieron éxito, Alfonso Durazo no llegó.

Los asistentes, quienes eran alrededor de 100 personas, inconformes por lo sucedido, decidieron bloquear la vialidad de la avenida en ambos sentidos y por medio de pancartas expresaron su molestia, también aseguraron que no se marcharían hasta tener una respuesta del secretario y llevar a cabo una mesa de diálogo.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana emitió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter en donde aseguró estar abierta al diálogo, pero que únicamente lo hará con miembros activos de la corporación.

https://twitter.com/PedroFerriz/status/1147128900943777792

La secretaría agregó que no permitirán que otros intermediarios ajenos a la institución intervengan en el proceso pues podrían perseguir otros intereses que no tienen que ver con los que les convienen a los agentes de seguridad.

Fuentes: Político MX, Excélsior y SDP Noticias.

Fotografía: Político MX y Economía Hoy.

Comentarios
Cargando...