Embajada de Israel identifica a las 2 víctimas de balacera en Plaza Artz

0 267

Acustik Noticias

Después de que se difundiera la noticia de la balacera que se desató el día de ayer en un restaurante de la Plaza Artz de Ciudad de México, medios israelíes dieron a conocer que los sujetos que murieron eran de dicho país.

Horas más tarde, la Embajada de Israel en México identificó a los dos hombres que perecieron la tarde del miércoles en el mencionado centro comercial.

Resultado de imagen para embajada israel en mexico

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consulado de Israel, miembros de dicho organismo acudieron al lugar del ataque para corroborar que se trataba de ciudadanos de origen israelí.

Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, murieron tras la agresión, destacó la Embajada.

Además, se detalló que ambos sujetos contaban con antecedentes penales tanto en su país de procedencia como en México.

Después de identificar los cadáveres, el consulado contactó a las familias de las víctimas, quienes pidieron apoyo a la Embajada para trasladarlos.

Resultado de imagen para balacera artz

El organismo agregó que actualmente se encuentra realizando las gestiones para que los cuerpos de los sujetos lleguen a su tierra natal a más tardar la próxima semana.

Además, la Embajada recalcó que mantiene comunicación continua con las autoridades federales y de Ciudad de México para cooperar con información que sirva para esclarecer el crimen ocurrido.

Puntualizó que también hay contacto con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para fortalecer la investigación.

Al final de comunicado, el consulado israelí lamentó los hechos perpetrados y aseguró que se mantiene a la espera de los resultados de las indagatorias.

Después de que se divulgara el atentado, diarios de Israel como The Jerusalem Post y el Canal 12 de Tel Aviv señalaron que las dos víctimas de la balacera eran criminales reconocidos en dicho país.

Sobre Benjamín Yeshurun, mencionado como Jony Ben y Ben Sutji en la prensa internacional, se destacó que en 2006 fue catalogado como uno de los principales introductores de cocaína en la zona de Polanco en Ciudad de México.

Víctimas de balacera en Plaza Artz tenían antecedentes penales en Israel

Con información de Aristegui Noticias, Radio Fórmula y El Universal

Fotografía: Twitter @Carloszup, Eje central y El Universal

Comentarios
Cargando...