EE.UU. impone sanciones a hijastros de Maduro por corrupción

0 51

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Este jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 10 personas, incluidos el colombiano Alex Nain Saab Moran y los hijastros de Nicolás Maduro, por formar parte de una red de empresas fantasma en todo el mundo que robó millones de dólares en importaciones de alimentos en Venezuela.

 

Se trata de Walter, Yosser y Yoswal Flores, conocidos como Los Chamos e hijos de Cilia Flores, esposa del mandatario.

Un comunicado del Departamento del Tesoro expresó que Saab, quien supuestamente lideraba la red, se benefició de ‘contratos sobrevaluados’, incluido el programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de subsidios alimentarios del Gobierno de Venezuela y además indicó que participó en operaciones ilícitas en el sector del oro de ese país.

 

“Hoy estamos imponiendo sanciones para acabar con uno de los esquemas más despreciables que se han ejecutado contra el pueblo venezolano. No permitiremos que Maduro se beneficie de la hambruna forzada del pueblo venezolano”, manifestó.

Saab, presuntamente pagó sobornos a los hijastros de Maduro para que lo contactaran con su padre y con el vicepresidente económico y ministro de Industrias de Venezuela, Tareck el Aissami.

“Lo que hizo Saab es sobornar para ganar acceso y tomar control del programa CLAP y procedió a lavar cientos de millones de dólares mediante empresas pantalla en todo el mundo, en Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, México, Panamá, Colombia y hoy vamos detrás de toda esa red”, precisó.

Agregó que el empresario colombiano está escondido en Venezuela, por lo que la Interpool ya emitió una circular azul para localizarlo, identificarlo y obtener información sobre él a fin de iniciar una investigación criminal.

Las sanciones provocaron que, a partir de ahora, los bienes inmuebles que puedan tener los acusados en Estados Unidos sean congelados y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano de ese país.

 

Para frenar la escasez de alimentos y la crisis económica de Venezuela, el 3 de abril de 2016 se fundaron los comités de distribución de alimentos en donde las propias comunidades del país abastecen y reparten los productos casa por casa.

 

Con información de: Excelsior, CNN y DW.

Imágenes de: Diarios de Argentina, HogarClub, Infobae, El Nacional y Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...