Ana Guevara asegura que Conade no tiene ni para la luz

0 160

Laura Brugés | Acustik Noticias

La medallista olímpica y ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que la dependencia a su cargo no tiene ni para la luz, por lo que el mes siguiente entrarán en números rojos.

A partir del mes que entra entramos en números rojos y ya no va a haber presupuesto para poder salir de agosto a diciembre, y en pagos ya no sólo hablemos de becas, ya no vamos a poder pagar luz, lo básico para la operación”.

Ante esta situación, aseguró que buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para pedir una extensión al presupuesto.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, la exvelocista señaló que seis meses no es lo mismo que seis años, y que están tratando de armonizar lo que no se había hecho en el sexenio pasado.

Sí tengo que hacer referencia al pasado porque estamos recibiendo la caca del pasado”.

Precisó que el presupuesto del organismo es de mil 719 millones de pesos, 35 por ciento menor al del año pasado, y este se redujo más debido al memorándum de medidas de austeridad emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo pasado.

Acusó de ‘berrinches’ a lo deportistas de alto rendimiento, que ahora la acusan de un mal desempeño al frente de Conade.

A nadie nos gusta que nos reduzcan la beca, yo también fui acreedora, no de estos montos, pero como campeona del mundo y como medallista olímpica, fui acreedora del tope más alto de beca y la verdad que duele bajar o te cancelen la beca”.

Por otro, lado al ser interrogada por las investigaciones que tiene en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un presunto mal uso de recursos la medallista, dijo que está impedida de hablar sobre el tema.

Sin embargo, dijo que, por convicción personal, es la primera interesada en que se investigue las irregularidades que se han señalado por posibles actos u omisión, de cualquier irregularidad que exista, por lo que colaborarán con la autoridad correspondiente.

Imagen: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...