AMLO califica a Proceso como un medio conservador

0 126

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la revista Proceso, al calificarla como un medio conservador.

El primer mandatario aseguró que el diario no coincide con la transformación del país porque gestiona ‘el conflicto, el caos y el amarillismo’, además de que ‘no se propone transformar la realidad por la excusa’.

¿Y por qué conservadora?, también para aclararlo, porque son partidarios de mantener el status quo, son partidarios de que las cosas sigan igual, es ese periodismo que administra el conflicto, el caos, el amarillismo” [sic].

La respuesta del presidente surgió para argumentar que hay mucha manipulación en la información luego de los pronósticos de una recesión económica.

El día de ayer, en su gira por los hospitales de Veracruz, López Obrador exhibió a la revista Proceso por una entrevista que realizó al extitular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

Imagen relacionada

En dicho evento, López Obrador llamó por primera vez al medio ‘una revista conservadora’ que, dijo, giró hacia esta tendencia luego de la muerte de su director Julio Scherer García.

López Obrador acusó que el extitular del Coneval ganaba 220 mil pesos al mes y estuvo en el cargo desde hace trece años.

En el mismo evento, el representante del Ejecutivo Federal dejó en claro que todo aquel que no participe en la transformación de México es un conservador.

El día de hoy en Palacio Nacional, pese a la respuesta de Gonzalo Hernández Licona, en la que comprobó a través de transparencia que ganaba mensualmente 91 mil pesos, López Obrador afirmó que el exfuncionario sí recibía 200 mil pesos.

Resultado de imagen para revista proceso

En la conferencia de prensa del 22 de julio, Andrés Manuel acusó a la revista Proceso ‘por no portarse bien’, ya que impulsó el modelo neoliberal.

El presidente fue cuestionado ese día por la probable implicación de Ricardo Salinas Pliego en operaciones relacionadas con Fertinal y si el empresario continuaba formando parte del consejo asesor del Ejecutivo.

AMLO acusa a Proceso de ‘no portarse bien’

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...