AMLO acusa a Proceso de ‘no portarse bien’

0 775

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la revista Proceso ‘por no portarse bien’, ya que impulsó el modelo neoliberal.

Durante conferencia de prensa, al primer mandatario se le cuestionó si conocía la probable implicación del empresario Ricardo Salinas Pliego en operaciones relacionadas con la compañía Fertinal y si el sujeto señalado aún forma parte de su consejo asesor.

Resultado de imagen para ricardo salinas pliego

El mandatario se limitó a señalar que se está investigando, pero que no existe ninguna denuncia luego de la publicación de Proceso.

Andrés Manuel agregó que la revista no se ha portado bien con quienes buscan ‘la transformación del país’, por lo que, desde la muerte de su director Julio Scherer, casi no lee sus publicaciones.

Según el presidente, ‘los resultados han sido desastrosos para México’, según la revista, además de que resaltó que esta empresa periodística pronosticó que el país entraría en recesión económica.

López Obrador dijo que los buenos periodistas de la historia de México han apostado a las transformaciones y aseguró que todos tomaron partido.

Resultado de imagen para amlo la tentacion autoritaria

En sus últimas ediciones, la revista ha sido crítica con el mandatario federal, tal como los textos ‘Crítica a la fórmula AMLO para crecer’ del periodista Ricardo Raphael y el reportaje ‘AMLO: la tentación autoritaria’.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el presidente desacredita a dicha revista, el pasado noviembre, antes de asumir su cargo, Proceso tituló su portada como ‘AMLO se aísla, el fantasma del fracaso’, donde el constitucionalista Diego Valadés exhibía la falta de un proyecto político del presidente electo.

Imagen relacionada

Sin embargo, el representante del Ejecutivo Federal aclaró su respeto por la libertad de expresión y recordó que él hará uso de su derecho de réplica las veces que sean necesarias.

Además, mencionó que su gobierno seguirá oponiéndose a quienes intenten aplicar el modelo neoliberal en el país.

Que quede claro que nosotros respetamos a todos los medios pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y a decir que ya no se va a seguir aplicando la política neoliberal” [sic].

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1153306061740347392?s=20

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...