AMLO anuncia fecha de subasta para casa de Zhenli Ye Gon

0 84

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la fecha para subastar la mansión del empresario chino Zhenli Ye Gon, misma que está valuada en 95 millones de pesos.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que la puja para la propiedad se realizará el próximo 11 de agosto y que el dinero recaudado de la venta del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec se utilizará para apoyar a las comunidades indígenas del país, en este caso a las pertenecientes a Oaxaca.

El representante del Ejecutivo Federal manifestó su interés de invitar al comprador de la mansión a una de las conferencias matutinas, donde en compañía de él entregará a los representantes de las poblaciones marginadas el cheque por el monto de venta, por lo que solicitó a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), estar al pendiente.

Vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México y de una vez le digo a Ricardo que es de este domingo en ocho para que se vayan preparando; para que vayan juntando su dinerito” [sic].

El mandatario reveló que la propiedad decomisada a Zhenli Ye Gon perteneció anteriormente a un político, del cual se limitó a no decir su nombre para ‘cuidar la investidura presidencial’.

Esta casa fue de un político. ¡Ah! pero háganlo ustedes. Hay que cuidar la investidura presidencial. No les va a costar trabajo; fue de un político antes de ser del chino-mexicano. ¡Cómo vivían los políticos!”.

López Obrador también aseguró que no continuará con la investigación que emprendió por el rastro de la fortuna incautada a Ye Gon, pues afirmó que lo último que se conoce es que la administración de Felipe Calderón Hinojosa destinó los recursos al Poder Judicial a la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía, y al sector Salud.

En días anteriores, Calderon Hinojosa fue cuestionado por el jefe de Estado sobre el proceder de los 205 millones de dólares en efectivo y los 18 millones de pesos decomisados por la Agencia Federal de Investigación (AFI), ahora Agencia de Investigación Criminal (AIC), al interior del inmueble en subastar.

El exmandatario reviró que el dinero fue usado para la construcción de 335 centros de rehabilitación Nueva Vida para adictos a las drogas y el alcohol.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal

Fotografía tomada de Publimetro

Comentarios
Cargando...