Conoce a El Lagarto, probable asesino de Norberto Ronquillo

0 3,346

Desde los primeros minutos de este día, a través de diversos medios de comunicación se habló sobre las detenciones de los probables secuestradores y homicidas de Norberto Ronquillo.

La noche del 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado cuando salía de la universidad y se dirigía a la casa de sus tíos.

Desde ese momento, sus familiares recibieron un llamado hecho por los delincuentes que tenían a Norberto y le pidieron una gran cantidad de dinero en efectivo a cambio de dejar al joven en libertad; los conocidos de la víctima entregaron el pago de la extorsión.

Sin embargo, el 10 de junio los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado sin vida en un terreno baldío en Xochimilco.

A un mes de su muerte, las autoridades capitalinas informaron que Fernando Becerra Olvera, mejor conocido como El Lagarto, fue detenido por presuntamente golpear y estrangular a Norberto Ronquillo.

​Asimismo, se reveló que el probable móvil del asesinato fue una deuda del joven, la cual no está relacionada con drogas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó:

Se trató de un adeudo económico con un sujeto que hasta el momento sigue prófugo y que es el presunto autor intelectual del secuestro y tiene orden de aprehensión”.

Pero recalcó que hasta el momento esa hipótesis no ha sido confirmada, debido a que únicamente se basa en una declaración que dio uno de los detenidos.

Finalmente, las autoridades detallaron que la captura de El Lagarto se realizó el 11 de julio pasado, y en el operativo participó personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Si quieres saber más detalles sobre el caso Norberto Ronquillo DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Milenio y Acustik Noticias.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...