SCT y Aeroméxico investigan retraso de vuelo donde viajaba extitular de Semarnat

0 93

Acustik Noticias. A través de un boletín la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la investigación en torno al retraso del vuelo AM198 continúa y que de ser necesario aplicar sanciones respectivas a la ley, la empresa Aeromexico pagaría una multa que va de los 16 mil 898 a los 84 mil 490 pesos con respecto a la actualización monetaria del diaria.

El vuelo que salió el pasado viernes de la Ciudad de México con rumbo a Mexicali fue retrasado 38 minutos con la finalidad de esperar a la extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien fue atacada en redes sociales tras ser privilegiada por la aerolínea sin importarle el tiempo de los demás usuarios.

Tras esta situación, Blanco Ortiz Mena se convirtió en blanco del escarnio público y presentó su renuncia al cargo de la dependencia, misma que hoy cuenta con nuevo dirigente: Víctor Manuel Toledo, quien forma parte del cuerpo académico del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM.

El mensaje la SCT advierte que de acuerdo con el segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, se aplicará la respectiva sanción a aquella empresa de transporte aéreo que no opere bajo las garantías que establece su contrato, garantizando los servicios de transporte a tiempo y bajo condiciones máximas de seguridad, mismas que estipula la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La aerolínea no se sujete a los itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados, se hará acreedora a una multa de doscientos a un mil Unidades de Medida y Actualización”.

Por su parte, Aeroméxico emitió un comunicado solicitando la disculpa a los pasajeros del vuelo AM198, a quienes les aseguró que se estan realizando labores de investigación para dar con la persona que ejecutó ‘la injustificada demora’.

Lee aquí el comunicado de Aeroméxico.

Con información de Animal Político, Milenio y Gob.mx

Fotografía tomada de Publimetro

Comentarios
Cargando...