Roban oficinas estatales del PAN en SLP

0 18

Luis Bello | Acustik Noticias

Por tercera ocasión, en menos de dos años, las oficinas del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, han sido robadas en tres ocasiones. Está vez, el vandalismo se hizo presente en el Comité Municipal panista en la capital del estado.

Ante el hecho, el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó su indignación y refirió que el robo realizado a su centro de trabajo, es sólo un reflejo de la dura crisis de inseguridad vivida, a diario, por miles de personas en el estado.

También, comentó estar en disposición de levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades para esclarecer los presuntos actos delictivos.

Así mismo, el dirigente local hizo un llamado al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, donde lo exhorta a ver las cifras presentadas por diversos organismos civiles y no hacer caso omiso de ellas, por el contrario, llama a emprender acciones contra la delincuencia que garanticen la paz y tranquilidad de los habitantes potosinos.

Las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) en Ciudad Valles, fueron allanadas en julio de 2017 y en agosto de 2018. En todas las veces, los hampones lograron sustraer equipo de cómputo, ventiladores y dinero en efectivo, además de forzar las cerraduras de las puertas y romper algunas ventanas.

Hasta el momento, no se han detenido a posibles responsables de los dos robos.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) San Luis Potosí registró una mejoría en cuanto a la percepción de la ciudadanía sobre inseguridad de diciembre de 2018 a marzo de 2019.

No obstante, al avance logrado en los últimos meses por el estado, este se ubica a casi dos puntos de la media nacional que es de 74.6%.

Con información de Político, La Voz de San Luis y Pulso de SLP

Fotografías con imágenes de La Voz de San Luis, El Heraldo de México y Potosí Noticias

Comentarios
Cargando...