Con 3 puntos de diferencia se define gubernatura de Puebla; Cárdenas vs Barbosa

0 256

Laura Brugés | Acustik Noticias

A las 20:00 horas, con 3.3 votos de diferencia Luis Miguel Barbosa de la alianza Morena-PT-PES-PVEM aventaja ligeramente a Enrique Cárdenas, candidato de la coalición PAN-PRD-MC para contender por la gubernatura de Puebla.

Cárdenas lleva hasta el momento el 39 por ciento de la votación a su favor, mientras que Barbosa tiene el 42 por ciento de dos mil 110 actas que han sido contabilizadas de las siete mil 672 esperadas.

Mientras que muy por debajo de los dos punteros se queda Alberto Jiménez Merino del PRI con tan solo quince punto dos por ciento de los sufragios.

Hasta el momento estos son los resultados tras darse inicio al Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se realiza por el Instituto Nacional Electoral (INE) el cual comenzó a operar desde las 19:00 horas.

En tanto, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevsnky, autodeclaró la victoria, asegurando que ‘con más del 50 por ciento de los votos una vez más ganó Barbosa la gubernatura de Puebla.

El candidato Enrique Cárdenas, no aceptó derrota alguna, hasta darse a conocer los resultados oficiales, así los aseguró a través de en un breve mensaje, que está demasiado cerca a su contendiente Barbosa, y pidió a sus votantes que cuiden los urnas.

Arranca jornada electoral en seis estados

Este domingo, desde las ocho de la mañana comenzaron los comicios en seis estados de la república mexicana.

En el caso de Puebla, se realizan elecciones extraordinarias, después de que el pasado 24 de diciembre de 2018 la gobernadora Martha Erika Alonso perdiera la vida tras un fatal un accidente aéreo junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

El consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello hizo un llamado a la ciudadanía para que acudiera a las urnas a votar.

Foto: INE.

Comentarios
Cargando...