¡Nuevo billete! Sustituirán a Sor Juana en la denominación de 200 pesos

0 449

Acustik Noticias. El remplazo paulatino del billete de 200 pesos es un hecho tras la confirmación de esta noticia por parte de la Dirección General de Emisión del Banco de México, misma que también informó sobre la nueva imagen de dicha denominación que contará con temática de la Independencia de México representada por Miguel Hidalgo y José María Morelos.

A través de un comunicado, el director general de Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela afirmó que esta renovación es necesaria, pues con ella se busca brindar un mayor refuerzo a los puntos de identificación de originalidad de los billetes, pues esta denominación es uno de los que mayormente se ponen en circulación y que es más falsificado.

La llamada Sor Juana no es el único billete que cambiará su imagen, pues según afirmó Alegre Rabiela el billete de 100 pesos y el de mil que pronto serán renovados, aunque no ahondó más en este asunto.

Como lo manifestó en la misiva, Banxico remplazará la parte frontal de Sor Juana por los héroes de la patria Miguel Hidalgo y José María Morelos mientras que en el reverso llevará una ilustración en la que se muestre el paisaje del Gran Desierto de Altar protagonizado por el águila real y el sahuaro; la Reserva de la Biosfera de Pinacate también fungirá en la presentación.

El nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular a finales de 2019.

Desde 2013, el gobierno autorizó la emisión de la familia de billetes, misma que comenzó a partir de la presentación del papel de 500 pesos en 2018, el cual contaba con la imagen de Frida Kahlo y Diego Rivera que fue sustituida por la de Benito Juárez.

Con información de Clarín, Excélsior y El Financiero

Fotografía con imágenes de Proyecto Puente y We Heart It @sofa_20

Comentarios
Cargando...