Meade reconoce labor de Ebrard al lograr acuerdo con EU por aranceles

0 180

Acustik Noticias. José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México en 2018, aplaudió las labores del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien logró llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses ante la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Hoy por la noche, el Gobierno de México informó sobre el acuerdo de cancelación por parte del presidente Donald Trump, quien desde la semana pasada advirtió a la nación mexicana sobre la imposición de impuestos a los productos mexicanos que se exporten a Estados Unidos.

Dicho dictamen sería acordado primeramente por el pago del cinco por ciento que aumentaría de manera gradual y entraría en vigor a partir del 10 de junio.

La petición fue emitida por la administración del republicano, quien afirmó que esta era una medida desesperada para frenar el flujo migratorio de la frontera sur de Estados Unidos que se ha visto fuertemente asediada en los últimos meses tras la entrada de caravanas migrantes a territorio mexicano.

Ante el acuerdo por el que se canceló dicho dictamen, José Antonio Meade felicitó al canciller mexicano por evitar la imposición del gobierno estadounidense, pues afirmó que esta causaría un gran daño a la economía del país.

Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el Secretario Marcelo Ebrard. Aplicar aranceles hubiera generado un gran daño a nuestro país y a la economía de nuestra región”.

Entre los puntos que se trataron para llegar a dicho acuerdo, México aseguró el reforzamiento de la frontera sur además de que aseguró que continuaría dando ayuda humanitaria a los migrantes que solicitan residencias en Estados Unidos.

Asimismo, el canciller afirmó que México será el ‘tercer país seguro’.

Con información de Milenio, Político y El Financiero

Fotografía tomada de Twitter (@JoseAMeadeK)

Comentarios
Cargando...