Leonardo Avendaño, otro joven universitario asesinado en CDMX
Acustik Noticias. Al caso del asesinato y secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, se une el de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien fue privado de su libertad el pasado 11 de junio y encontrado sin vida la noche de ayer.
Este hecho se ha viralizado tras la denuncia de los familiares y amigos de Avendaño Chávez, quienes señalan que entorno al tema existió gran desapego de las autoridades, mismas que supuestamente no se interesaron en el caso y por el contrario se manejaron de manera burocrática.
La burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”.
Avendaño Sánchez fue privado de su libertad en la colonia Aculco, de la alcaldía Iztapalapa y bajo el mismo modus operandi que en el caso de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y 48 horas después asesinado.
Según primeros reportes, el joven que acababa de terminar una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC) y también era seminarista fue raptado a bordo de su camioneta de la marcha Chevrolet, de color plata, con placas de la Ciudad de México, misma que el día de ayer por la tarde fue encontrada en un predio abandonado.
Al interior de la unidad fue halado sin vida Avendaño Chávez con evidentes signos de tortura y estrangulamiento.
Amigos y familiares de Leonardo Avendaño se consternaron ante la noticia del homicidio, entre ellos su prima, Daniela Durán, quien escribió en Facebook que el joven era devoto y buen estudiante.
Mi primo era un hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.
Sobre el caso, las autoridades no se han pronunciado.
Con información de El Universal, Animal Político y La Silla Rota
Fotografías tomadas de @davosv2004